​Osiptel elimina cobros por topes de consumo en telefonía móvil

​Osiptel elimina cobros por topes de consumo en telefonía móvil

​Osiptel elimina cobros por topes de consumo en telefonía móvil

01 de Mayo del 2018 - 11:41

Entérate desde cuando se dejará de pagar por este concepto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones y aprobó la eliminación del cobro de topes de consumo en los servicios de telefonía móvil.

El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, señaló que la activación o desactivación del tope de consumo será ahora gratuita, pues los usuarios, practicamente, estaban con una línea control y no postpago.

“Porque hasta antes de las modificaciones se trataba de un concepto que distorsionaba la contratación de planes Pospago. Cuando una empresa operadora permite que sus abonados pospago activen el tope de consumo; está realizando una migración hacia un servicio Control, sin autorización del abonado”, afirmó.

Rafael Muente adelantó que desde el 1 de junio los abonados dejarán de pagar por el mencionado concepto adicional en su facturación mensual.

Internet móvil

En esta modificación también se ha regulado y se ha prohibido el redondeo en la medición del consumo de Internet móvil de las operadoras a sus abonados.

“Los consumos de datos se redondean en bloques de hasta 200 KB, así el abonado haya realizado un consumo menor. El OSIPTEL ha eliminado ese redondeo y si un abonado utilizaba 210KB, la empresa ya no podrá cobrarle el consumo de 400KB”, agregó.

OJO CON ESTO:

Alquiler de vivienda a jóvenes será subvencionado por el Gobierno desde junio

Osiptel elimina la venta o alquiler de decodificadores por servicio de TV por cable

Los memes más divertidos tras resolución que permite ingresar alimentos a cines

Clientes podrán llevar sus propios alimentos al cine

HAY MÁS...

ojo