¡Otra obra en la mira! Así se encuentra la pasarela de la Costa Verde

¡Otra obra en la mira! Así se encuentra la pasarela de la Costa Verde

¡Otra obra en la mira! Así se encuentra la pasarela de la Costa Verde

30 de Mayo del 2017 - 11:00
» Textos:

Pilotes lucen deteriorados. Obra fue construida hace dos años por la Municipalidad de Lima.

Obra en la mira. Los pilotes que sostienen la pasarela peatonal de la Costa Verde, construida hace dos años por la Municipalidad de Lima en la playa La Pampilla, lucen dañados, según imágenes publicadas por el colectivo Costa Verde de todos.

“¡Pilotes expuestos y oxidados! La tenacidad del mar nos demuestra con erosión y óxido que la pasarela es una obra que tiene los días contados”, refiere la publicación hecha en Facebook.

En las fotografías se observan que las estructuras están oxidadas y expuestas por la erosión del mar. El colectivo denunció que “el municipio limeño suele tapar con material extraído del acantilado los pilotes expuestos”.

Para la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima esto sucede porque el terreno no se encuentra compactado. Ambos colectivos solicitaron a las autoridades correspondiente un peritaje o revisión de la obra.

Según la Municipalidad de Lima, las estructuras no se encuentran en riesgo ni constituyen peligro alguno para los ciudadanos, pues están fijadas a través de un sistema de pilotaje mecánico seguro, utilizado con frecuencia en este tipo de obras de ingeniería.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp