Fonavi: Pago se inicia el sábado
Fonavi: Pago se inicia el sábado

Se acabó la espera. , quienes aparecen en el primer padrón de beneficiarios de publicado por el gobierno podrán acercarse a las oficinas del Banco de la Nación (BN) para cobrar su dinero. 

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, confirmó ayer que se ha dispuesto adelantar el proceso de devolución del , cuyo inicio estaba previsto para este lunes 19.

“Hemos instruido al Banco de la Nación para que tenga horarios exclusivos durante este fin de semana a fin de poder pagar a los fonavistas”, declaró el funcionario.

En forma exclusiva

Se precisó que la entidad financiera atenderá de forma exclusiva a a quienes cobren el el sábado 17 desde las 12:00 p.m. hasta las 5:30 p.m.. El domingo 18 habrá atención extraordinaria desde las 9 a.m hasta las 5:30 p.m. Los pagos continuarán la próxima semana en horario habitual.

Segura recordó que los que se está distribuyendo desde hoy.


“En los próximos días, el banco difundirá los procedimientos para que los fonavistas puedan acercarse a cobrar”
, indicó el ministro sobre pago del .

El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, dijo que hoy se reunirá con representantes del Banco de la Nación para verificar que se transfieran los 160 millones de nuevos soles destinados a pagar al primer grupo de beneficiarios.


Sin embargo, Alcántara argumentó que dicho dinero no es una “devolución cancelatoria y podría ser considerado como un adelanto”.

TAGS RELACIONADOS