Panque de Limón: Receta de un postre ideal para la "Hora del lonchecito"
Panque de Limón: Receta de un postre ideal para la "Hora del lonchecito"

Un lonchesito no es igual si no hay  de por medio y es una oportunidad para darnos un gustito a estas horas de la noche. Por ello, no hay mejor idea que degustar un riquísimo , ideal para acompañarlo con un buen vaso de leche.

La preparación de este Panque de Limón no demanda de muchos ingredientes y es sencilla. Lo único que necesitas es tener muchas ganas de comer este delicioso postre en la tradicional "Hora del lonchecito". 

A continuación la  de este postre

Ingredientes

1 taza (6 oz.) de trocitos de chocolate blanco NESTLÉ® TOLL HOUSE® Premier White Morsels

2 1/2 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1 taza (2 barras) de mantequilla, suavizada

1 1/2 tazas de azúcar granulado

2 cucharaditas de extracto de vainilla

3 huevos grandes

3 cucharadas de ralladura de limón (3 limones medianos)

1 1/3 tazas de suero de leche (buttermilk)

1 taza de azúcar glasé (azúcar en polvo)

3 cucharadas de jugo fresco de limón

Preparación

1. Primero precalienta el horno a 350° F y aproveche para engrasar y enharina un molde.

2. En un tazón sin tapa derrita los trozos de chocolate en el microondas por un minuto o más si es necesario. Luego de ello déjelos enfiar ligeramente.

3. En un tazón combina la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego de ello, en otro tazón bata la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla, añade huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. También agrege ralladura de limón y los trocitos de chocolate derretidos y sigue batiendo.

4. En este último tazón añade la mezcla de harina alternándola con el suero de leche mientras continúas batiendo. Vierte la mezcla en el molde preparado anteriormente.

5. Lleve el molde al horno durante 50 a 55 minutos o hasta que insertes un palillo de dientes en la masa y salga limpio.

6. Mezcla el azúcar glasé y el jugo de limón en un tazón pequeño y viertelo en el Panque de limón ya elaborado y sacado del miolde. Deja enfriar completamente antes de servirlo.

MIRA ESTO: