Señor de los Milagros: Doña Peta pide que Paolo Guerrero llegue a Rusia 2018

Señor de los Milagros: Doña Peta pide que Paolo Guerrero llegue a Rusia 2018

Señor de los Milagros: Doña Peta pide que Paolo Guerrero llegue a Rusia 2018

19 de Octubre del 2017 - 08:42

La madre del capitán de la selección peruana es devota del cristo moreno y participó en tradicional procesión de octubre

“Pido paz y amor para el pueblo peruano”, expresó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al momento de venerar a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, que ayer recorrió, en su segundo día de salida, la Plaza Mayor y Barrios Altos, y recibió sendos homenajes de las autoridades gubernamentales, ediles y eclesiásticas.

Cerca de las 11 de la mañana, el Cristo Moreno llegó, procedente de la Iglesia de las Nazarenas, a la puerta de Palacio de Gobierno, donde lo esperaba el Presidente de la República y su gabinete ministerial, encabezado por la premier Mercedes Aráoz.

Pedro Pablo Kuczynski se colocó frente a la santa imagen, se persignó, rezó y procedió con el cambio de flores y cirios. Luego de ello, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, le ofreció un presente al Mandatario. Aráoz, la primera dama Nancy Lange y los demás ministros esperaron su turno para acercarse a la imagen del Cristo y ofrecerle devoción.

DOÑA PETA

 En medio de la multitud, según la Hermandad cerca de 2 millones de fieles, apareció Petronila Gonzales, madre del futbolista Paolo Guerrero, para rendirle homenaje al Cristo Moreno.

Doña Peta contó, en breve diálogo con la prensa, que le pidió al Señor de los Milagros que la selección peruana de fútbol clasifique al Mundial Rusia 2018.

“Estoy segura de que el Señor de los Milagros ayudará a la selección. Él nos hará el milagro para clasificar”, manifestó la madre del “Depredador”, cuyo gol ante Colombia le permitió a Perú acceder al repechaje y continuar el sueño de volver a un mundial de fútbol.

Tras entregar su ofrenda al Señor de los Milagros, doña Peta siguió la procesión que, cerca del mediodía, se ubicó en los exteriores de la Municipalidad de Lima, donde el alcalde Luis Castañeda Lossio y sus funcionarios le rindieron veneración. “Pido para cada día tener más amor por el prójimo. Ser cada día más humanos es la mejor manera de rendir tributo a Dios”, pronunció el burgomaestre.

Cuestión de fe. 

Entre el mar de gente que hacía todo el esfuerzo para llegar hasta la santa imagen y tocarla, se observó a adultos mayores, muchos de ellos en sillas de ruedas; también a jóvenes, niños y familias completas.

Los fieles que llegaron desde diferentes puntos de la capital y regiones del país avanzaron detrás del Cristo realizando oraciones, plegarias y cánticos. “¡Te amo, Señor!”, se oyó en medio de la multitud.

“A mi hijo de seis años lo operaron hace tres meses de un tumor en la cabeza, en la hipófisis. La intervención duró siete horas; le agradezco al Señor que me lo siga conservando con salud, con vida. Ahora él tiene que hacer sus terapias físicas y controles”, señaló con emoción una madre de familia que acudió hasta la Plaza Mayor desde Lurín.

Otros fieles, como Ana Arellano y Norma Bustamante, suegra y nuera, respectivamente, pidieron al Cristo Moreno que cese la violencia contra la mujer, luego de los innumerables casos y tentativas de feminicidios reportados en el país.

“Pido que acaben los asesinatos y la ola de delincuencia en el Perú, así como la violencia contra la mujer y los infantes. Le pido al Presidente que ponga leyes más estrictas contra los feminicidas, que se creen dueños de la mujer”, dijo doña Ana, vecina de Los Olivos, mientras que Norma contó que cada año en octubre deja su natal Chiclayo para viajar a Lima y participar en la tradicional procesión. “Mi abuelita me inculcó su fe en el Cristo Moreno en su lecho de muerte”, contó.

Perú vs. Nueva Zelanda.

Como se sabe, el próximo mes de noviembre, la selección peruana jugará el repechaje frente a su similar de Nueva Zelanda y solo una de las selecciones pasará al mundial de Rusia 2018. Solo estamos a 180 minutos de la gloria.

EL DATO:

- En su segunda salida, la imagen recibió homenaje de PPK y su gabinete

- PPK y su gabinete rindieron homenaje al Señor.

- Las sahumadoras perfuman con incienso el recorrido de la imagen.

- Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero, acudió a la procesión a pedir por su hijo y la selección.

- Familias enteras acompañaron a la sagrada imagen.

- Imagen del Señor de los Milagros recorrió la Plaza de Armas de Lima en su segunda salida procesional.

- Vehículos esperaron varios minutos para avanzar.

OJO CON ESTO:

Magaly Medina no guarda rencor y ¡hace invitación a mamá de Paolo Guerrero!

Paolo Guerrero atravesaba mal momento en pleno Perú vs. Colombia!

¿Alondra García Miró no quiere saber nada de Paolo Guerrero? Tomó radical decisión (FOTOS)

¿Alondra García Miró confirma que terminó su romance con Christian Meier? (FOTO)

FIFA lo confirma: “No fue gol de Paolo Guerrero”

Paolo Guerrero: dan noticia bomba sobre romance entre Alondra García Miró y Christian Meier

Paolo Guerrero: ¿cuál es el motivo por el que lucía desconcertado al final del Perú vs. Colombia?

Perú vs. Nueva Zelanda: rival del repechaje nos ‘mete miedo’ y aseguran que pasarán a Rusia 2018

HAY MÁS...

ojo