Papa Francisco dispone de manera sorpresiva intervenir al Sodalicio
Papa Francisco dispone de manera sorpresiva intervenir al Sodalicio

El Vaticano, a solicitud del , dispuso la intervención de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, luego de las graves denuncias de abuso sexual contra su fundador, , y otros miembros de la institución.

En un comunicado, el Pontífice afirmó que “ha seguido con preocupación todas las informaciones” y establece que dicho accionar se realice a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica.

(FOTO) La Fiscalía de Perú ha solicitado prisión preventiva para Luis Figari.

Agrega que ante “las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto al Sr. Luis Fernando Figari, después de un profundo análisis de toda la documentación, el Dicasterio ha promulgado el Decreto de Comisariamiento”.

Ante el anuncio del Vaticano, el Sodalicio sostuvo que colaborará con “acoger todo lo que disponga para la mejor marcha de nuestra sociedad”. “Reafirmamos una vez más nuestra absoluta obediencia al Santo Padre y a la Santa Madre Iglesia”, señala un pronunciamiento.

Al respecto, el cardenal Juan Luis Cipriani destacó que esta medida es una “señal clara de la preocupación del Papa”.

EL CASO.

En 2016, se dieron a conocer denuncias contra Luis Figari en el libro “Mitad monjes, mitad soldados”, de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz. En setiembre de 2017, el Congreso aprobó crear una comisión multipartidaria que vea los casos de abuso sexual en el Sodalicio y otras entidades.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Figari, quien radica en Roma, y otros exmiembros del Sodalicio, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, por casos de abuso sexual.

ENTORPECER.

“Esperemos que las personas que ayudaron a encubrir a Figari, esta vez, no entorpezcan la investigación”, señaló el congresista Kenji Fujimori

CIFRA

7 días faltan para la visita oficial del papa Francisco al Perú.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...