Papa Francisco en Perú: aumenta a 1.2 millones aforo a su misa en base aérea
Papa Francisco en Perú: aumenta a 1.2 millones aforo a su misa en base aérea

La Base Aérea Las Palmas, en Surco, sede de la misa que el  dará en Lima, el 21 de enero, está siendo ampliada para recibir a más de un millón de fieles, anunció ayer el jefe del  (Indeci), Luis Suazo.

“La semana pasada, en una reunión con los organismos involucrados (Ejecutivo, Arzobispado de Lima, Conferencia Episcopal, Seguridad del Vaticano y Municipalidad de Surco), se informó que la base militar tendrá un aforo de un millón 200 mil personas”, reveló Luis Suazo a OJO.

El funcionario detalló que se habilitarán 13 puertas adicionales a las cuatro existentes para facilitar el acceso a la base aérea. “Se busca la evacuación segura de las personas que asistan a la misa”, comentó.

Luis Suazo precisó que la misa se realizará en la pista de aterrizaje y que, para proteger a los fieles del calor o atenderlos ante una emergencia, se diseñarán al menos 100 cuadrantes, que incluirán una posta médica, unidad de bomberos, baños, agua y un grupo de voluntarios.

Restricciones.

Los ministros del Interior, Carlos Basombrío; de Defensa, Jorge Nieto; y de Trabajo, Alfonso Grados, se presentaron ayer en una sesión reservada de la Comisión de Inteligencia del Congreso, donde informaron sobre el plan de seguridad para proteger al Pontífice. Basombrío recomendó que se prohíba el ingreso de niños menores de siete años y adultos mayores de 70 años.

CIFRA.

35 mil jóvenes voluntarios se inscribieron para integrar la guardia del papa Francisco.

La Conferencia Episcopal Peruana anunció ayer las 10 canciones finalistas para el himno oficial de la visita del papa Francisco al Perú.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...