Papa Francisco en Perú: descartarían Costa Verde pero revelan que misa sería en otro punto de la capital
Papa Francisco en Perú: descartarían Costa Verde pero revelan que misa sería en otro punto de la capital

En dos semanas se conocerá el lugar definitivo donde el  dará la esperada misa multitudinaria en Lima, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El funcionario colocó paños fríos al cruce de palabras entre el cardenal  y el viceministro de Orden Interno, Ricardo Valdéz, luego de que este último descartara la Costa Verde como sede de la misa por la falta de vías de evacuación rápida.

“Hubo apresuramiento (en las palabras del viceministro). Dijo eso de manera desordenada y desesperada. No voy a discutir sus declaraciones ni juzgarlo. Él transmitió una opinión. No está descartada todavía la Costa Verde, está en evaluación el lugar”, enfatizó.

(FOTO) La Costa Verde causó cruce de palabras entre autoridades

PAPA PIDE SEGURIDAD. Grados explicó que en su visita al Vaticano, junto al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, los encargados de la seguridad del Pontífice subrayaron que lo “primordial es la seguridad y tranquilidad”.

“El entorno geográfico, maravilloso, de la Costa Verde no es lo principal de una misa papal, sino el contacto con la población”, agregó tras confirmar que la otra alternativa es la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

“Tiene la extensión, no hay nada aledaño que genere riesgo, el aforo habrá que validarlo por encima de un millón y medio de fieles. Es una decisión que se debe tomar en dos semanas”, dijo.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que su distrito cumple con los requisitos para ser sede de la misa papal y acusó al Ministerio del Interior de no haber cumplido con entregar su plan de contingencia.

“La policía nacional es la única autoridad que se opone a que la santa misa sea en la costa verde”, señaló el burgomaestre.

CIFRA. 3 días durará la visita del Santo Padre, quien llegará a nuestro país en enero

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...