Papa Francisco en Perú: estos fueron los creativos y fugaces negocios de los peruanos
Papa Francisco en Perú: estos fueron los creativos y fugaces negocios de los peruanos

La visita del  también iluminó el ingenio de los peruanos, quienes crearon diferentes productos para poner a la venta de los creyentes, durante sus múltiples actividades. Ayer en los alrededores de la , en Surco, se vieron las mejores ideas de negocio.

Una imagen de cuerpo entero del Santo Padre fue colocada afuera de una vivienda del jirón Juan Soto, en Surco, vía de acceso a la puerta número 4 del recinto militar. A su lado un joven invitaba a las personas a tomarse una foto al lado del papa por la módica suma de S/ 1.00. 

Unas cuadras más allá, en la avenida Antares, otro hombre caminaba con un marco que llevaba impreso el rostro de Francisco. "Aproveche en tomarse su foto con el papa a solo un sol", gritaba a fin de animar al público.

La imagen del Sumo Pontífice también fue colocada en polos, mochilas, gorros, abanicos y otros productos, que podían ser necesarios en la misa realizada en Lima. Quienes querían un recuerdo de su visita podían optar por peluches, estampas y hasta libros biográficos.

Los vecinos de Surco aprovecharon el evento para vender distintos productos desde sus cocheras, espacios que habían sido adecuados como pequeñas tiendas donde se vendían los "papapan" o "papapanchos". Los ambulantes también invadieron las distintas vías.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...