Papa Francisco: San Isidro le regalará rama de árbol de Olivo plantado por San Martín de Porres

Papa Francisco: San Isidro le regalará rama de árbol de Olivo plantado por San Martín de Porres

Papa Francisco: San Isidro le regalará rama de árbol de Olivo plantado por San Martín de Porres

14 de Enero del 2018 - 17:17

Será dado por el alcalde durante su visita

Un histórico obsequio recibirá el Papa Francisco durante su visita a nuestro país. Se trata de la rama del árbol de olivo que fue plantado por San Martín de Porres hace 380 años, aproximadamente, y que aún se mantienen en pie en el bosque El Olivar, en San Isidro.

Un estudio científico y con tecnología de punta, elaborado por un grupo de especialistas  de la Universidad Politécnica de Madrid, confirmó la edad este “olivo histórico”, que se ubica en una Zona de Tratamiento Especial de 1900 metros cuadrados, dispuesta por la comuna para preservar la intangibilidad de este y de otros 11 árboles centenarios que allí se encuentran.

El encargado de darle este presente al Santo Padre será el alcalde de dicho distrito, Manuel Velarde. "San Isidro hará entrega de esta rama de olivo que pertenece al árbol sembrado por nuestro santo Fray Martín de Porres hace 380 años y que floreció en solo tres días", manifestó el burgomestre.

Según registran las crónicas, fue en 1637 que Fray Martín de Porres plantó algunos olivos en una zona que hoy en día pertenece al bosque El Olivar, por lo que los resultados del estudio coinciden con dichas fechas. El margen de error de esta metodología es de más o menos 8 años.

La rama de olivo que será entregada al Papa Francisco estará debidamente protegida y ha sido sometida previamente a un tratamiento técnico de conservación biológica.

OJO CON ESTO:

Al menos un millón de extranjeros llegarán al Perú por el Papa Francisco

Dejan mensaje amenazador al Papa Francisco en Chile (FOTOS)

"Papamóvil" acercará a Francisco a los fieles en su visita al Perú (VIDEO)

Papa Francisco bromeó con periodista peruano que lo acompañará en viaje (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo