Papa Francisco en Perú: ¿el 18, 19, 20 y 21 de enero serán feriados?
Papa Francisco en Perú: ¿el 18, 19, 20 y 21 de enero serán feriados?

El Gobierno evalúa declarar feriados no laborales del 18 y el 21 de enero del próximo año con motivo de la visita del , anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El ministro, quien coordina la gira del Papa en todo el país, explicó que los feriados regirían, especialmente, en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), dos de las ciudades que, junto con Lima, fueron elegidas para las actividades del Sumo Pontífice, quien realizará misas y visitará a la población de las zonas afectadas durante el fenómeno de El Niño costero.

“Estamos evaluado ello, sobre todo, para las localidades de Puerto Maldonado y Trujillo. Estaremos definiéndolo en las próximas semanas”, declaró Alfonso Grados.

Detalles.

El titular del portafolio de Trabajo y Promoción de Empleo enfatizó que los detalles de los días feriados no laborables serán comunicados, de manera oportuna, a las regiones comprendidas, con el fin de que sus autoridades y la población estén organizadas para recibir al Papa Francisco.

“Daremos un preaviso a las regiones, para que se preparen adecuadamente”, adelantó Alfonso Grados, quien espera que las actividades durante la visita papal se desarrollen con normalidad.

(FOTO) El Papa Francisco estará en Perú entre el 18 y 21 de enero

Tres mil policías brindarán seguridad durante la visita del Papa al Perú. Para ello, efectivos de varias unidades de la PNP son entrenados.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...