Papa Francisco: "sueño con llegar al Perú"
Papa Francisco: "sueño con llegar al Perú"

 confesó en un vídeo, traído por el cardenal Juan Luis Cipriani desde el Vaticano, estar emocionado por la llegada a nuestro país el próximo 18 de enero. “Yo estoy soñando con llegar al Perú. Tengo muchas ganas de ir allí, porque ustedes tienen algo que otros pueblos no tenemos: los santos”, afirmó el Sumo Pontífice.

Respecto de los preparativos para la visita del Santo Padre a nuestro país, el cardenal de Lima criticó las demostraciones de seguridad realizadas recientemente por las autoridades. “No nos hagan tanta publicidad. Mejor dígannos dónde cogemos el Metropolitano o el tren eléctrico”, declaró Juan Luis Cipriani en el programa radial “Diálogos de fe”.

Además, aseguró que la rigidez de algunas medidas solo entorpecerán este evento católico. “Todo está tomando forma, pero es momento de pedir a los alcaldes y a los que tienen que ver con la movilidad, a que ya vayan sensibilizando a la población. Y al control de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Señores, no va a haber tsunamis, no va a haber terremotos; es una fiesta de la fe. Yo comprendo que algunos no tengan fe. Déjennos a nosotros que tenemos fe vibrar, saltar, cantar, acoger. Para el país, será como una brisa de novedad, de ilusión, de simpatía, que calmará los ánimos”, finalizó.

Papamóvil

Para su traslado, el papa Francisco usará tres papamóviles en total, uno en cada ciudad que visitará: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Los vehículos de la marca Chevrolet fueron adaptados de acuerdo con las necesidades de la ocasión. Los techos y las cabinas de la camioneta original se modificarán totalmente; se incorporará un cubículo de vidrio templado, sin ventanas laterales para que el Santo Padre pueda tener contacto con la gente, como él mismo ha pedido. Además, el vidrio de protección, con filtro UV, tendrá la función de tapasol y la silla donde se sentará Francisco podrá girar hasta en 360 grados. La suspensión y las llantas serán adaptadas y reforzadas.

Cusco

A medida que se acerca la fecha de la llegada del Papa, los feligreses de todo el Perú van mostrando su entusiasmo por este importante acontecimiento para la comunidad católica. Ayer, en la ciudad de Cusco, un grupo de universitarios ejecutaron una coreografía en el atrio de la catedral de dicha ciudad. Nayruth Jordán, responsable del grupo, contó a OJO que la canción que bailaron fue el himno para la visita del Papa: “Unidos por la Esperanza”. “Esta coreografía fue preparada con mucho cariño y esmero por los chicos, ya que están muy emocionados con la llegada del papa Francisco. Nosotros pertenecemos a las Obras Misionales Pontificias de Perú y su sede es el Arzobispado del Cusco. Nos alistamos desde ya para reunirnos con el Papa en la región Madre de Dios”, declaró.

Asimismo, en Lima, ya se preparan actividades en la Plaza Mayor por el cumpleaños del papa Francisco para el próximo 17 de diciembre.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...