Parada Militar: Lanzan campaña para que la avenida Brasil no termine como basurero
Parada Militar: Lanzan campaña para que la avenida Brasil no termine como basurero

Cada año, 50 mil personas asisten a la  y generan 10 toneladas de residuos, los cuales terminan arrojados en la vía pública. Para que la historia no se repita, el Ministerio del Ambiente (Minam) pondrá en marcha el 29 de julio la campaña "Este 29, Yo soy Perú Limpio".

Esta iniciativa contempla la colocación de 30 contenedores y 20 cilindros con una capacidad de 10.6 toneladas para facilitar que todos los asistentes coloquen allí sus residuos. Además, se les dará a niños, jóvenes y adultos una bolsa de papel para que guarden sus desechos hasta que puedan botarlos.

"El objetivo es que la avenida Brasil termine sin basura y esta cultura continúe los próximos años. Como ciudadanos debemos contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente", señaló la ministra del sector, Elsa Galarza. 

Los alcaldes de Breña, Angel Wu, y Pueblo Libre, Jhonel Leguía, por donde cruza la avenida Brasil, consideraron que es necesario aplicar esta medida porque siempre las calles terminan convertidas en basurero. "Es una iniciativa en beneficio de los vecinos", refirió Leguía.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...