Parque de las Leyendas: Aseguran que concierto no afectará a los animales

Parque de las Leyendas: Aseguran que concierto no afectará a los animales

Parque de las Leyendas: Aseguran que concierto no afectará a los animales

12 de Mayo del 2016 - 21:09

La Municipalidad de Lima informó que el concierto será en el campo deportivo, alejado del espacio asignado a la colección zoológica.

Mediante comunicado de prensa, la Municipalidad de Lima informó que el concierto de música popular a realizarse este domingo 15 de mayo en el Parque de Las Leyendas será en el campo deportivo, el mismo que está completamente alejado del espacio asignado a la colección zoológica.

El espacio destinado al concierto y con un área total de 10,800 metros se encuentra en el lado norte del Parque de las Leyendas, cerca de la avenida Riva Agüero, por lo que está descartado que se cause afectación alguna a las especies alojadas.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima afirmó que el Parque de las Leyendas es un punto de conservación zoológica, botánica y arqueológica, pero sobre todo es un espacio de esparcimiento familiar, y puede albergar eventos culturales y musicales, entre ellos conciertos sinfónicos, exhibiciones de ballet y danza, así como conciertos de música popular para todas las edades.

REGIDOR SE QUEJA

A través de su cuenta en Facebook, el regidor Hernán Núñez denunció que el concierto por el aniversario de Radio Karibeña, programada para este domingo en el Parque de Las Leyendas, sería perjudicial para los animales que habitan en dicho lugar.

“Está comprobado que niveles altos de ruido afectan la salud. Los animales no son una excepción, ya que exponerlos a altos decibeles les altera el sistema nervioso, les causa estrés y les daña el oído”, escribió en dicha red social.

Además, hizo hincapié en que dicha emisora radial está vinculada a la congresista Esther Capuñay, del partido Solidaridad Nacional, al cual también pertenece alcalde Luis Castañeda Lossio.

MIRA ESTO:

Concierto en Parque de Las Leyendas afectaría a animales

Surco: Multarán a quienes laven autos en vía pública

ojo