Pasaje universitario: Fiscalizan cumplimiento de beneficio

04 de Noviembre del 2015 - 14:23
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

Más de una unidad de transporte fue detenida por negarse a otorgar beneficio para universitarios.

Agente de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), llegaron hasta el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Eduardo de Habich, en el Rímac, para fiscalizar el cumplimiento del cobro del pasaje universitario, por parte de los transportistas.

En el lugar se comprobó que muchos de los transportistas incumplían con otorgar el beneficio del pasaje universitario a los cientos de estudiantes de educación superior y escolares, por lo que fueron sancionados con 385 soles de multa, equivalente al 10% de una UIT. Otros vehículos similares se derivaron al depósito por carecer de licencias.

"Primero confirmamos si cuentan con los boletos de pasaje universitario. Si los tienen preguntamos a los pasajeros si en verdad le cobraron lo correcto. Si no es así, se procede con la sanción. En lo que va del año hemos impuesto 1166 sanciones N-50 que corresponden a esta falta", indicó a este diario Eduardo Osterling, subgerente de la GTU de Lima.  

Los estudiantes universitarios pueden denunciar los cobros abusivos llamando a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima al teléfono 6324400 o escribiendo al corrego "alogtu@munlima.gob.pe". A Por esta vía debe adjuntarse un foto del boleto que los transportistas entregaron y del carnet universitario.  

ojo