"Pasamayito" pone en peligro vida de vecinos que cruzan de Comas a SJL en 30 minutos (VÍDEO)
"Pasamayito" pone en peligro vida de vecinos que cruzan de Comas a SJL en 30 minutos (VÍDEO)

Viajar de  para visitar a su familia le toma a María Fernanda solo media hora. Claro, para lograr este cometido tiene que abordar un colectivo y cruzar 11 kilómetros de trocha entre cerros carentes de señalización, barandas protectoras, control policial y con abismos que alcanzan los 100 metros. La peligrosa ruta fue creada por los pobladores ante la necesidad de una vía rápida.

(FOTO) Los vehículos circulan por un estrecho trayecto que pone en peligro a los pasajeros cada día. Vía requiere ser asfaltada y señalizada por Lima.

Peligros. 

El serpentín que une a dos de los distritos más populosos de la capital no solo es recorrido por los colectivos de las empresas Mandarino y Santo Domingo, que tienen un paradero informal en el mercado Unicachi de Pro, en Comas, sino también por autos particulares, colectivos, de carga y hasta por mototaxis y motocicletas.

“Nos vamos a Trapiche con la familia para despedir los carnavales en la piscina. Si algo de malo tiene este camino es que es muy estrecho, y tengo que estacionarme a un lado o retroceder cuando un carro viene en sentido contrario. Es peligroso cruzar por ‘Pasamayito’, pero vale la pena porque salimos del barrio”, dice Iván Fernández, padre de familia que conduce su auto desde San Juan de Lurigancho.

La falta de señalización y control policial ha convertido esta ruta en tierra de nadie. Hay camionetas que viajan con pasajeros en las tolvas, los motociclistas circulan sin cascos y los autos se adelantan de manera temeraria.

Los conductores y pobladores que hacen uso del serpentín pidieron a las autoridades municipales y del Gobierno asfaltar la vía y colocar barandas protectoras, pues solo unos palos de madera pintados, con color amarillo en un extremo, sirven de soporte en caso de que un vehículo ruede por una de las múltiples pendientes.

A pesar de que no se han reportado accidentes mortales, decenas de parabrisas de combis rotas, producto de los choques, se dejan ver por el camino de tierra.

CIFRA

30 minutos dura el recorrido del trayecto que une las zonas de Collique con Jicamarca. 

Esta es la ruta de "Pasamayito" que une Comas y SJL:

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS