Pasos a seguir para pedir la tenencia de nuestro hijo [VIDEO]
Pasos a seguir para pedir la tenencia de nuestro hijo [VIDEO]

Casi siempre se la dan a la madre, pero el padre también podría pedirla tranquilamente. Todas las dudas legales sobre este tema que se pueden tener y los pasos a seguir los resolvió Luis Suárez Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados Cesantes y Jubilados del Poder Judicial e integrante del Estudio Carrión Lugo Abogados, durante su participación en la emisión de "Ojo en Familia".

De acuerdo con el doctor Suárez, lo que se tramita es la tenencia, no la custodia. En ese sentido, un padre podría solicitar a un juez de familia la tenencia del niño si es que la madre tiene al hijo en estado de abandono y no le da los cuidados correspondientes. Lo que tendría que hacer es presentar la "partida de nacimiento, documento de identidad y algún documento probatorio para demostrar al juez que él si tiene facultad para tener a los hijos".

"La figura más sencilla es la separación convencional, cuando ambos están de acuerdo y se establece la tenencia compartida", dijo Suárez al referirse a cuando tanto el padre como la madre se turnan para tener al niño. "Hacen su propuesta ya establecida, quien tendrá la tenencia. Para estos casos hay conciliación extrajudicial".

TAGS RELACIONADOS