PCM conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres

PCM conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres

PCM conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres

13 de Octubre del 2015 - 12:20

​​Este año el tema central es el conocimiento tradicional, indígena y local que complementa a la ciencia moderna.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conmemora hoy el Día Internacional para la Reducción de Desastres. El evento es promovido en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Municipalidad de Lima, los ministerios de Educación, de Cultura y del Ambiente y otros.

Este año el tema central es el conocimiento tradicional, indígena y local que complementa a la ciencia moderna y contribuye a la resiliencia de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Asimismo se realizará un ciclo de conferencias sobre conocimientos ancestrales, así como una exposición fotográfica sobre reducción del riesgo de desastres en el Salón de los Espejos de la comuna de Lima y en el Pasaje Santa Rosa, ubicado al costado del Palacio Municipal, respectivamente.

Además, se realizará el IV Simulacro Nacional Escolar 2015, que es promovido por el Ministerio de Educación con el propósito de buscar que la comunidad educativa tenga una adecuada respuesta ante situaciones de emergencias originadas por fenómenos naturales, como lluvias intensas, inundaciones, huaico, sismo o tsunami, y se llevarán a cabo conferencias en el Colegio de Arquitectos de Lima.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp