​Pensión 65 y Juntos llegaron hasta una de las comunidades más pobres de la selva
​Pensión 65 y Juntos llegaron hasta una de las comunidades más pobres de la selva

El  (Midis), Jorge Meléndez, adelantó que su cartera iniciará en Chapis, Loreto, los operativos de pago para que las madres de  y los adultos mayores de  no tengan que hacer largos viajes, ni expongan sus vidas en busca de apoyo del estado.

"Es una forma de protegerlos. La distancia no será más un obstáculo para nuestras madres gestantes y adultos mayores, por ello activaremos operativos de pago para el cobro de Pensión 65 y Juntos. Seguiremos interviniendo con los programas del Midis y la articulación de otros sectores”, señaló.

Jorge Meléndez inició la intervención de Noa Jayatai de Foncodes en la comunidad nativa de Chapis. Con este proyecto se financiará y gestionará iniciativas orientadas a la generación de oportunidades económicas sostenibles para los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para este 2018 se tiene planteado intervenir con el Programa Foncodes en la comunidad de Chapis con 2 proyectos en beneficio de 400 hogares por un monto de inversión de aproximadamente S/ 2.32 millones.

Chapis está reconocido como pueblo indígena perteneciente a una comunidad nativa de la etnia Awajún de acuerdo al Ministerio de Cultura. Está conformada por 174 familias aproximadamente y sus anexos son: Borja (200 familias); Kapernaum (16 familias); Nueva Alegría (120 familias); Ajachi (140 familias) y Wee (10 familias) aproximadamente.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...