Vanessa Rolfini Arteaga, una periodista venezolana que vive en Perú, expresó toda su indignación luego de ver los distintos mensajes con frases llaneras en calzones que se vende 'como pan caliente' para recibir el Año Nuevo 2019.
La joven lamentó que se refieran a sus compatriotas con esa frase xenófoba que solo violenta a las mujeres. "¿Acaso esto no es violencia contra la mujer?, ¿Qué necesidad hay de insultar a todo un pueblo de esta manera?Esto es además de xenofóbico, es violencia de género", declaró para Perú 21.
Vanessa Rolfini indicó que no se puede jugar con este tema tan delicado para las mujeres en general. "Quien compra esto, apoya este mensaje, es cómplice. Poner eso denigra a cualquier mujer. Hoy pueden ser venezolanas, pero mañana colombianas, rusas, chinas. Yo no creo que a una peruana le guste usar una tanda así. Hay cosas con las que no se juega, y esta es una. Debajo de este mensaje subyacen muchas cosas, como violencia de género y de xenofobia", dijo.
"Perú ha hecho grandes esfuerzos por combatir la violencia de género. Esto no deja de ser un retroceso, porque peruanas o venezolanas, todas somos mujeres", sentenció.
OJO CON ESTO
ONG venezolana pide perdón por compatriotas delincuentes y solicitan su expulsión del Perú
Más del 90% de llamadas a los bomberos son falsas o bromas (VIDEO)
Denuncian aportes fantasmas a campaña de Pedro Pablo Kuzcynski en el 2016
Solo 6 fiestas de fin de año cumplen con las medidas necesarias (VIDEO)
HAY MÁS...