MDN
​Perro extraviado vuelve a casa y con amo que lo ama gracias a sereno (FOTOS)

Gracias a la oportuna acción del Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, un pudo regresar a casa al lado de su dueño en tan solo 24 horas de estar extraviado.José Chalán Mozz contó que el último domingo 24 de setiembre Laika, como se llama su mascota, salió de su casa y al salir en su búsqueda no la pudo encontrar. Eso lo hundió en una gran tristeza, sin imaginar que horas después tendría a quien considera como su hija de vuelta a su lado.

La recuperación del can inició cuando un sereno recibió la alerta de una mujer que vio a la perrita perdida en la vía pública. El personal de seguridad de la comuna miraflorina acudió de inmediato y trasladó al al Estadio Manuel Bonilla, donde lo cuidaron hasta que su dueño lo recogió.

Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores no cuenta con una albergue de animales, pero tiene una cuenta de Twitter (@miraflores24h), en la que se publican informaciones de animales perdidos y encontrados en el distrito.

Por otro lado, la médico veterinaria del municipio miraflorino, Diana Ramos, recomendó a los dueños de animales que coloquen una identificación de manera permanente a sus mascotas a fin de contar con mayores posibilidades de encontrar a los animalitos en caso de pérdida.

Asimismo, recordó a los dueños de mascotas que según la Ordenanza N° 480/MM es obligatorio el uso de la correa en perros de todas las razas y además se debe incluir el bozal en razas potencialmente peligrosas (pitbull, rottweiler, dóberman, dogo argentino, bullmastiff, fila brasilero y tosa japonés) así como en mascotas con antecedentes de mordedura.

OJO CON ESTO: