¿Perros con estrés? Cuatro métodos que lo ayudarán

¿Perros con estrés? Cuatro métodos que lo ayudarán

¿Perros con estrés? Cuatro métodos que lo ayudarán

21 de Mayo del 2016 - 16:13

El miedo a los cohetes y hasta el propio ambiente en donde vive puede generarle cuadros de estrés. Ten presente esta notita.

Los perritos al igual que los humanos pueden llegar a estresarse y a sufrir ansiedad y depende de muchos factores según los veterinarios.

El miedo a los cohetes, situación que ocurre en fiestas como Navidad o Año Nuevo, puede generarles estrés, pues estos ruidos estridentes producido de los pirotécnicos provocan muchas veces ataques de pánico.

Asimismo, el propio ambiente donde viven los perros, puede acusarle estrés, ansiedad y nerviosismo. Según Helena Bat, educadora canina es que "la tensión en el entorno influye en cómo el animal se enfrentará a las situaciones de estrés, como una mudanza con perro".

Por ello es importante seguir estos cuatro métodos para reducir el estrés en tu mascota:

1. Flores de Bach

Los humanos consumimos Flores de Bach cuando tenemos problemas emocionales, nerviosismo y estrés, sin embargo, los animales también lo pueden consumir para la misma situación.

Las Flores de Bach tienen como objetivo calmar la ansiedad y de estrés del perro y frenar las manifestaciones físicas como hiperventilación,taquicardias, entre otras.

2. Aromaterapia

Usando aceite esencial de lavanda puede lograr que su perrito se relaje y baje sus niveles de estrés. Además, la lavanda demostró ser efectiva en más del 70 % de los perros con ansiedad y estrés.

3. Terapia de masajes T-Touch

El T -Touch es un masaje basado en el movimientos circulares con los dedos y las manos en todo el cuerpo y fue desarrollado por primera vez para los caballos de competición de Linda Tellington Jones. También puede ser efectivo en los canes.

4. Comunicación Correcta

Una comunicación correcta es la mejor forma de mantener a nuestro perro en calma y es que muchas veces no sabemos cómo lograr que ellos nos entiendan y tampoco nosotros los entendemos. Para aprender esta técnica es imprescindible la lectura del libro "Las señales de calma" (el lenguaje de los perros ) de Turid Rugaas.

MIRA ESTO:

¿Microchip para ubicar a tu mascota? Sepa si funciona o no

¿Sabes cómo actuar frente a un envenenamiento de tu mascota?

ojo