Perú discrimina: Matar a esposa es cadena perpetua y al marido solo 25 años

Perú discrimina: Matar a esposa es cadena perpetua y al marido solo 25 años

Perú discrimina: Matar a esposa es cadena perpetua y al marido solo 25 años

25 de Junio del 2016 - 22:24

Feminicidio es un grave delito y se sanciona con severidad, pero si la víctima es el hombre, la mujer la saca barata y saldrá libre pronto

La Segunda Fiscalía Superior de Lima Este pidió 25 años de prisión para la mujer que mandó asesinar a su esposo, un director de colegio en San Juan de Lurigancho. Si hubiera sido al revés, el hombre recibiría cadena perpetua por feminicidio, pero como la mujer es la supuesta asesina solo se pide 25 años y con beneficios penitenciarios saldrá libre

pronto. Cosas del sistema jurídico peruano que sanciona con benevolencia a las mujeres y a los hombres con dureza extrema.
Acela Coronel Reátegui, de 55 años, es acusada como la autora intelectual del crimen.
Acusada por el delito de parricidio por codicia, América Noticias tuvo acceso a la resolución fiscal que solicita 25 años de cárcel para Coronel Reátegui.
Sobre la responsabilidad de la esposa de la víctima, el documento señala: “ha quedado plenamente corroborado y acreditada la autoría mediata de Acela Coronel Reátegui para actuar en agravio de su esposo…Lo cual, permite inferir que la codicia por los bienes materiales habría sido el propósito para asesinar a su esposo”.
El fallecido, Sabel Evangelista Depaz era dueño y director de un colegio en San Juan de Lurigancho. El pasado 21 de mayo de 2015 fue interceptado por un sicario de 19 años que de un solo disparo terminó con su vida.
El asesino fue identificado como Walter Tirado Huerta y cobró 2 mil soles por el encargo.
Acela Coronel tenía 28 años de casada y tuvo cuatro hijos con la víctima. Pasó a la clandestinidad, luego que se dictara una orden de detención en su contra.
Su cuñada, María Quintana Bañón, también ha sido comprendida en esta investigación, como cómplice primaria. Ella habría contactado al asesino.

ojo