Perú es primer lugar de Latinoamérica ... en secuestros
Perú es primer lugar de Latinoamérica ... en secuestros

El Perú ocupa el primer lugar en número de secuestros en Latinoamérica, reveló la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

Los datos, actualizados a 2014, indican que por cada 100 mil habitantes hay 2,3 secuestros en nuestro país; es decir, en ese año 701 personas fueron víctimas de este delito.

Información oficial. En la segunda posición se ubica Venezuela, con 599; le sigue Chile con 266; Panamá con 216; Guatemala con 46; Ecuador con 29, y El Salvador con 17.

Los estados miembros remiten regularmente a la UNODC las respuestas a un cuestionario que recoge los datos de criminalidad, por lo que son los organismos de estos países a los que se debe atribuir este recuento.

En el Perú, esta información es remitida por la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú.

Para las Naciones Unidas, se entiende por secuestro el hecho de “detener ilícitamente a una persona o varias personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo”.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS