Aunque existen diferencias entre Chile y Perú en el terreno diplomático y pende una amenaza en el campo comercial, economistas chilenos y peruanos coincidieron en un punto durante la Conferencia CADE 2009; que será el Perú el país con mayor crecimiento en la región, superando al país del Sur.
Durante la exposición de 'Después de la crisis, un nuevo equilibrio económico?', tanto el titular de Economía, Luis Carranza como el economista chileno, Sebastian Edwards, dijeron que el Perú será uno de los cinco países del mundo que va a tener un crecimiento positivo en el 2009 gracias a su política económica y liderazgo político.
Edwards afirmó que el Perú está creciendo más rápido que Chile, gracias a la fuerza de las nuevas inversiones externas y la creación de una 'clase media con dignidad', y recomendó que esta emergente situación peruana no debe ser 'señal de alarma'.
'Mirando de afuera hay un entusiasmo por el Perú. Es que el cambio que ha tenido es admirable', indicó.
Bajo esa perspectiva, el connotado economista que reside en California dijo que Perú ha enfrentado de manera airosa la crisis internacional y hoy es 'candidato seguro' para formar parte del 'grupo de avanzada de la región' .