El Perú se une, pide pena de muerte para violadores y dura condena para "Asesino de la bicicleta"
El Perú se une, pide pena de muerte para violadores y dura condena para "Asesino de la bicicleta"

Miles de peruanos se movilizaron ayer, en diversas partes del país, para participar de la denominada “Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos”, donde expresaron su indignación y condenaron la violación y el posterior asesinato a una niña de 11 años, en , a manos de César Alva Mendoza, el “Monstruo de la bicicleta”.

En la capital, los padres, profesores, vecinos y compañeros de la pequeña, así como colectivos y ciudadanos, se concentraron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde las 5 p.m. para salir a marchar en memoria de la pequeña y pedir cadena perpetua para su asesino.

(FOTO) Padres de familia alzaron su voz de protesta y piden justicia para su niña

La movilización, organizada por el movimiento “Jimenita Renace”, se desplazó por las calles del Centro de Lima exigiendo, también, mayores sanciones para los violadores de niños y una atención oportuna por parte de la Policía para resolver los casos de niños y adolescentes desaparecidos.

Reunión. 

Más temprano, los padres de la pequeña, Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, visitaron el Congreso, donde plantearon sus propuestas para evitar que se repitan más casos como el crimen de la menor.

Una de las peticiones es la creación de una iniciativa legislativa que obligue a que los propietarios soliciten los certificados de antecedentes penales y policiales al momento de alquilar un predio.

(FOTO) Premier Mercedes Aráoz no pudo contener sus lágrimas y consoló entre sollozos a madre de la menor asesinada en SJL

Luego, a las 5:40 p.m., la presidenta del Consejo de Ministros, , recibió a los padres de la menor de 11 años.

Entre sollozos, la Premier abrazó a la madre Diana Ruiz y le dijo que el violador y asesino de la menor recibirá el castigo que merece. “Nunca va a salir. Lo lamento tanto”, la consoló así.

Ruta.

La marcha en la capital, encabezada por los padres de la menor, siguió su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola y finalizó en Palacio de Justicia, a las 8:00 p.m.

Durante el camino, a una sola voz, la manifestación pidió “pena de muerte” para los violadores.

“Jimenita vive en nuestro corazón”, “Yo pude ser Jimena”, “Mi cuerpo no se toca, no se viola, no se mata”, fueron algunos mensajes en los carteles de la marcha.

(FOTO) Desde distintos puntos de la capital, miles llegaron a la Plaza San Martín para protestar contra abusos sexuales

Los protestantes llevaron polos blancos con la foto de la menor, como homenaje.

Las mujeres llevaron el cabello sujeto con una cinta rosada.

“Tengo cuatro hijos, y me muero si les pasa algo. Marchamos por la memoria de esta niña y para que no se repitan más casos espantosos como este”, contó una madre que participó en la marcha.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS