10 de Octubre del 2017 - 09:00

Especialistas recomiendan a los hinchas que eviten mezcla de comidas calóricas y alcohol.

Llegó el día que todo el país esperaba con ansias. Hoy la selección peruana se enfrenta al equipo de Colombia por su paso al Mundial Rusia 2018 y más de uno aprovechará los 90 minutos del encuentro para comer y beber en compañía de la familia o los amigos.

Sin embargo, con el fin de evitar posibles emergencias médicas, la nutricionista del Hospital de la Solidaridad, Nefi Mendoza, recomendó evitar ingerir, a la vez,bebidas alcohólicas y alimentos altos en calorías.

“La mayoría de peruanos va a salir en grupos, ir a un restaurante o lugar público, y seguramente van a beber y comer. La recomendación es que no hagan combinaciones muy pesadas con alcohol y grasa. Además, si van a brindar que no sea con el estómago vacío. De no hacerlo, podrían sufrir problemas digestivos”, advirtió.

¡cuidado!. La experta aconsejó que tengan especial cuidado aquellas personas que sufren de diabetes, presión arterial u otras enfermedades. “Por cualquier exceso, estos hinchas pueden terminar en la emergencia de un hospital. Por eso, no deben descuidar su alimentación”, refirió.

Gaseosas o cocteles están prohibidos para quienes padecen diabetes, pues podría ocasionarle alteración a la glucosa inmediata. Los demás pueden darse un gustito, pero al día siguiente deben continuar con su dieta saludable.

Si algunos fanáticos del fútbol celebran toda la noche una victoria peruana y, al día siguiente, deban trabajar, Mendoza recomienda que beban agua entre cada vaso de licor.

“No mezclen diferentes bebidas alcohólicas y tomen bastante agua porque el alcohol deshidrata”, agregó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

ojo