Diseñador de Epensa gana concurso de la ONU por espectacular afiche
Diseñador de Epensa gana concurso de la ONU por espectacular afiche

“El cielo es el límite suelo decirme. Se puede tocar por un instante ese cielo, especialmente aquí, en Nueva York, la ciudad que no duerme”, nos dice a través de un correo electrónico Iván Ciro Palomino Huamaní, diseñador del Grupo , casa editora del Diario OJO, tras ser galardonado por la Organización de las Naciones Unidas () por su afiche “Hilando la paz”, que ocupó el primer lugar del concurso “Carteles por la paz”.

“Parecía como si presentaran a un artista: había muchas cámaras; inclusive en el piso estaba mi nombre. A mi costado estaba ”, agrega con orgullo nuestro compañero, quien recibió 3 mil dólares de manos del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por su obra, un afiche donde un grupo de niños deshilacha una bomba atómica y forma con sus retazos cometas para jugar, mientras una paloma sobrevuela alrededor.

A la ceremonia, celebrada el miércoles en la sede central de la ONU, también asistió el oscarizado actor Michael Douglas, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, quien halagó el trabajo de nuestro compatriota y señaló que la “creatividad es esencial” para impulsar el desarme nuclear.

“Tu obra es realmente hermosa, mis felicitaciones. ¿Es tu primera vez en Nueva York?”, le preguntó la estrella de Hollywood al ilustrador, quien respondió de manera afirmativa. “No será la única”, agregó el intérprete estadounidense.

En su discurso, el artista peruano dijo lo siguiente: “Mi nombre es Iván Ciro Palomino Huamaní, no pensaba estar aquí, parece un sueño, pero es real. Mi ilustración significa a qué caminos queremos ir y cuáles proteger. Cuando los niños se dediquen a jugar sin preocuparse por los daños que producen las armas nucleares, realmente habremos elegido un camino correcto por la paz. ¡Mil gracias a todos y que viva la Paz Mundial!”.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS