Peruanos afectados no tienen techo ni alimentos
Peruanos afectados no tienen techo ni alimentos

A pesar de que el Consulado de Perú en Santiago indicó que viene brindando ayuda humanitaria a cerca de 800 peruanos damnificados del terremoto que sacudió el país vecino el último sábado, al menos unas 20 personas entre adultos y niños duermen en una carpa en el centro de Santiago y aún no han recibido ayuda de la embajada peruana.
Así lo dio a conocer una ciudadana chilena a través de una comunicación telefónica con una radio local. Además, sostuvo que vecinos de la avenida España, donde se encuentran los peruanos, los ayudan brindándoles agua y algunos alimentos, pues sus viviendas quedaron completamente destruidas.
De otro lado, unos 50 compatriotas residentes en Santiago vienen solicitando su repatriación al consulado peruano en esa ciudad, debido a que las casas que ocupaban colapsaron como consecuencia del fuerte movimiento sísmico, así lo informó el cónsul peruano en la capital chilena, Juan Prieto.
El funcionario detalló que se está llevando un registro de esas solicitudes para apoyar a los connacionales que deseen regresar a nuestro país.
Prieto calculó que la operación de repatriación podría iniciarse entre hoy y mañana, en los tres aviones que envíe con ayuda el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).
Asimismo, dijo que son 16 personas las que trabajan en el consulado en Chile y que todas se están dedicando totalmente a brindar ayuda a los connacionales.