Peruanos verán final de Rusia 2018 comiendo su pollito a la brasa
Peruanos verán final de Rusia 2018 comiendo su pollito a la brasa

Plato bandera. Más de 150 millones de pollos serán consumidos hoy, en todo el país, en el marco del , estimó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Apolonio Suárez, presidente de la APA, informó que esta cifra representa el 20% de la producción avícola anual. “Desde hace nueve años celebramos en el país el Día del Pollo a la Brasa, fiesta gastronómica que reúne a las familias y amigos, y es orgullo de los peruanos. La fiesta se celebrará en todas las pollerías del país”, indicó.

Potaje se disfruta mejor en familia.

Se estima que en este momento hay más de 40 mil pollerías a nivel nacional. Cuenta la historia que estos locales empezaron a cocinar y vender este tradicional platillo peruano al emular la receta original de la diestra cocinera que trabajaba en casa del empresario Roger Schuler, de la Granja Azul.

FINAL FRANCIA VS. CROACIA

Croacia busca su revancha del 98, cuando Francia la eliminó en “semis”

Didier Deschamps ha conseguido hacer una selección muy a imagen y semejanza de aquel equipo que se coronó en Saint Denis, en 1998, con un Zinedine Zidane decisivo, al superar a la Brasil de Ronaldo en la final, aunque para ello tuvo que dejar en el camino, en semifinales, precisamente, a Croacia, aquel equipo que sorprendió a todo el mundo y que tocó la gloria con los imborrables Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni, Slaven Bilic, Igor Stimac, entre otros.

El “Gallo” ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappé. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones que le darían un aire fresco a los siempre triunfadores Messi y Cristiano Ronaldo.

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años en España y que juntos hacen tan buena pareja, forman la base desde la que se construye el fútbol de la Croacia de Zlatko Dalic.

De poder a poder. 

El centro del campo. No puede ser otro escenario. Ahí estará buena parte de la final. Saber si el poderío físico de los mediocampistas franceses podrá con la calidad de Modric y Rakitic, y con su escudero, Brozovic, siempre atento a resguardar a sus hombres más importantes. Francia, como hizo en partidos previos, intentará ahogar al pulmonar Modric y al elegante Rakitic. Si lo consigue, tendrá mucho ganado. Además, para el modelo francés es clave robar balones en posiciones ventajosas y salir a toda máquina con Mbappé y Griezmann para superar en velocidad a Lovren, Vida y compañía.

Mientras tanto, en el otro sentido, Rebic, Perisic y Mandzukic, el trío ofensivo balcánico, tratarán de ser de nuevo una pesadilla en el trabajo de presión y en la búsqueda de espacios para hacer daño al conjunto galo.

Perisic, no obstante, es duda, pues no entrenó en la última sesión preparatoria. De no llegar a tiempo uno de los héroes de la semifinal, su sustituto podría ser Andrej Kramaric.

El peso internacional de la camiseta concede el favoritismo a Francia, que además nunca en la historia ha perdido ante Croacia. Deschamps y sus hombres huyen de tal condición. Saben que enfrente tendrán a un rival que, al margen de los mayores o menores anhelos de revancha del 98, crece en los momentos más difíciles y dispone de argumentos para encumbrarse al trono mundial.

CIFRA

3 partidos ha ganado Francia a Croacia en el historial. Además, empataron los otros dos.

Zlatko Dalic comentó que su cuerpo de trabajo y el plantel croata intentarán disfrutar la final, más allá del resultado que consigan contra Francia.

“Si ganamos el trofeo, nadie va a estar más orgulloso que nosotros. Y si perdemos, felicitaremos a nuestros rivales. Estamos aquí para disfrutar de esta final. Ganemos o perdamos, mañana pasará algo grande en Croacia. Estamos motivados y confiados en poder ver a 4.5 millones de personas celebrando la victoria”, manifestó el estratega croata.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...