Navidad 2016: este es el lado oscuro de los pirotécnicos autorizados
Navidad 2016: este es el lado oscuro de los pirotécnicos autorizados

Se acercan las  y con ello el aumento de riesgo de incendios, razón más que suficiente para que el Cuerpo de Bomberos realice la Primera campaña pública de prevención de incendios, con el fin de educar a la población sobre cómo reaccionar ante un siniestro.

"En Navidad estadísticamente aumentan los incendios entre el 18% y 35%, esto debido a un mayor número de elementos combustibles en el hogar como adornos e instalaciones eléctricas", comenta el comandante Giancarlo Passalacqua, director de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos.

Para el especialista en incendios, estén regulados o no, los pirotécnicos son la mayor amenaza durante las fiestas por ser puntos de ignición. "Así estén autorizados algunos pirotécnicos, usados de manera irresponsable pueden ocasionar una desgracia, por lo que es recomendable no utilizarlos", añade Passalacqua.

Como recomendación, el director de prevención de incendios aconseja no combatir el fuego, el mayor error de la población, sino por el contrario evacuar el hogar lo más pronto posible. Asimismo pidió adquirir extintores y detectores de humo, elementos que pueden salvar la vida y que tienen un bajo costo.

La Primera campaña pública de prevención de incendios se realizó en el Campo de Marte, donde se hizo una demostración de como actuar ante un incendio, y contó con el apoyo de la empresa privada.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...