Santa Rosa de Lima: Peruanos la visitan y piden que ayude a PPK
Santa Rosa de Lima: Peruanos la visitan y piden que ayude a PPK

Numerosas personas de todas las edades, como bebés cargados en brazos y ancianos en muletas o sillas de ruedas, acudieron al convento de , que este martes cumple 400 años de fallecida.

Aunque la mayoría de familias saludó a la religiosa para pedirle salud, amor y hasta dinero, llamó la atención que un grupo de vecinos pidiera por el éxito del nuevo gobierno y por el bienestar del presidente 

“Le pido a mi Rosita que cuide mucho al presidente, porque la edad puede jugarle en contra. Tenemos fe en que va a hacer un buen gobierno, pero necesita mucha salud para hacer buenas cosas”, comentó la devota María Valero Ramos.

En tanto, miles de fieles se preparan para acompañar hoy en procesión a las reliquias de Santa Rosa. El recorrido comenzará en la iglesia de Santo Domingo, en el Cercado de Lima, y llegará hasta la Plaza Mayor.

SEGURIDAD PARA FIELES: A pocos días de celebrase el día de , la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, presentó el plan de seguridad a emplearse el 30 de agosto próximo en el santuario ubicado en la avenida Tacna en el Centro de Lima.

"Serán 600 efectivos entre policías y serenos, además de la presencia de bomberos, paramédicos y personal de Defensa Civil, quienes se encargarán de vigilar los interiores y exteriores", afirmó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina con respecto a la celebración de Santa Rosa de Lima.

Se espera la visita de más de 25 mil fieles y un promedio de 1,500 visitantes por hora en el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima, por lo que se instalarán dos carpas para que los padres puedan ubicar a sus hijos extraviados, como sucedió el año pasado en que se registraron 11 casos.

Asimismo, Miranda aseguró que sólo se cerrará la vía auxiliar de la avenida Tacna en dirección al sur, para no interrumpir la afluencia de vehículos.

MIRA ESTO: