​Piura: Escolares crearon falsa bomba para no dar examen [VIDEO]
​Piura: Escolares crearon falsa bomba para no dar examen [VIDEO]

Increíble lo que pasó en Morropón, . Ayer llamó la atención la presencia de un "artefacto explosivo" en una de las rejas de la plaza de armas de la ciudad hizo que se suspendan las clases del colegio Santa Rita. El alumnado y los profesores fueron evacuados rápidamente.

La presunta bomba estaba en pleno parque atado a los postes del jardín lo que originó un gran despliegue policial para controlar la aparente amenaza. Equipos de unidad de desactivación de explosivos llegaron a la zona y hubo momentos de tensión.

Padres de familia llegaron asustados al colegio Santa Rita de Piura para llevarse a sus hijos a sus casas y evitar una tragedia. Sin embargo, el caso dio un giro cuando se supo que fueron los propios alumnos quienes habían inventado y planeado todo para poder irse y no dar un examen.

El supuesto explosivo que parecía contener dos cartuchos de dinamita conectados a cables de electricidad, tenía solo unos cables, cartones y cinta adhesiva. Los responsables de la broma habían sido tres alumnos de entre 12 y 15 años que serán sancionados por el centro educativo de Piura

POLICÍA QUE SE COMIÓ COIMA Tras comerse el billete que habría pedido como , el Javier Mijahuanga Berrú recibió nueve meses de prisión preventiva por parte del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de .

Al policía Javier Mijahuanga BerrÚ se le imputa de haber pedido 100 soles comocoima a un mototaxista, identificado como José Sosa Litano.

Una vez capturado por la Policía Anticorrupción, el suboficial de 3era Javier Mijahuanca Berrú trató de desaparecer las evidencias, tragándose el billete que minutos antes recibió del dueño de una unidad a cambio de que no le imponga una multa por no contar con los respectivos documentos.

En todo momento intentaron abrirle la boca para que expulse el billete, pero fue en vano. Incluso, fueron sus propios compañeros quienes grabaron su ilícita acción.


TAGS RELACIONADOS