Delincuentes asaltan hasta en las playas bajo esta modalidad

Delincuentes asaltan hasta en las playas bajo esta modalidad

Delincuentes asaltan hasta en las playas bajo esta modalidad

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Aunque el mar, la arena y el sol son sinónimos de relajo y diversión, también se han convertido en el escenario perfecto para la delincuencia

Aunque el mar, la arena y el sol son sinónimos de relajo y diversión, también se han convertido en el escenario perfecto para la delincuencia.

El pasado 5 de febrero, cinco adolescentes disfrutaban del verano en la Playa El Silencio, en Punta Hermosa. Entre risas y juegos, nada les hacía presagiar que su día terminaría de forma amarga. Los jóvenes de iniciales Y.A.C.G. (16) M.P.F.P. (17) ingresaron a chapotear al mar. Los otros tres se quedaron vigilando las pertenencias. Sin embargo, bastó solo unos minutos de descuido para que los amigos de lo ajeno los desvalijaran. Una laptop, 500 soles, celulares, relojes, billeteras que alojaban recuerdos únicos, fueron algunos de los objetos robados a los adolescentes.

“Se fueron a comprar el helado y se entretuvieron. Se quedaron sin el pasaje de regreso. También les preocupaba que sus fotos guardadas en sus celulares fueron robadas. Así son los muchachos de ahora”, contó a OJO personal de la Oficina Central de Serenazgo de la Municipalidad de Punta Hermosa.

La Policía tiene registradas, desde enero del 2015 hasta enero del 2017, 243 denuncias por robos en playas desde Ancón hasta Cerro Azul.

Lo preocupante es que los casos han ido en aumento, pues mientras que en el 2015 hubo 93, en el 2016 hubo 123 y en lo que va del año ya hay 27 denuncias.

PUNTOS. El Circuito de Playas de la Costa Verde alberga la mayor cantidad de denuncias (45%) sobre robos a veraneantes en el litoral limeño, según la estadística policial. Solo en un fin de semana, en la Costa Verde suelen ocurrir entre 10 y 15 robos a bañistas.

Las playas de Ancón, Santa Rosa y del Callao, en ese orden, concentran también buena parte de las denuncias de las víctimas.

En varios de los casos, la Policía ha logrado detener a los vándalos. Durante el 2016 se pudo detener a 30 de estos sujetos que se dedicaban a empañar el relajo de los veraneantes y visitantes.

Son tres las modalidades de robo en las playas: “escape”, “los amigos” y “cogoteo”, la más conocida.

La primera consiste en aprovechar el descuido de la víctima y quitarle, a bordo de una bicicleta, sus pertenencias. La segunda consiste en fingir que son veraneantes y camuflarse entre el público para perpetrar el robo.

OJO CON ESTO:

¡Fúchila! Chichas y refrescos al paso guardan un terrorífico secreto (VIDEO)

Carabayllo: fábrica de reciclaje se incendia pero lo peor es que...(VIDEO)

Río Rímac: mira el preciso momento en que arrasa con un complejo deportivo en SMP (VIDEOS)

Esta es la medida nunca antes vista que el Minedu tomará ante inclemente sol

Río Rímac: así quedó complejo deportivo y pista tras paso del fuerte caudal (FOTOS y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo