PNP: alerta por policías sin experiencia en las calles

PNP: alerta por policías sin experiencia en las calles

PNP: alerta por policías sin experiencia en las calles | Fotografía: Grupo Epensa

21 de Agosto del 2017 - 18:47
Pedro Meléndez

6392 nuevos agentes de la PNP salen a las calles para proteger a la ciudadanía

La cura puede ser peor que la enfermedad. A partir de hoy, 6392 jóvenes que ingresaron a la Escuela de Suboficiales en 2015 salen a calle, con el fin de proteger a la ciudadanía, pero sin haber culminado un semestre de formación, lo que para algunos especialistas no es la decisión más acertada por su falta de experiencia.

Desacuerdo. Para el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, esta es una medida populista que no resolverá la falta de seguridad ciudadana. “Esta política no es nueva. En los últimos años se ha incrementado el número de policías en las calles; sin embargo, el crimen también ha aumentado”, dijo. Advirtió que la formación de los efectivos no es la más adecuada, ya que está incompleta.

El exministro del Interior y actual congresista Octavio Salazar destacó que la falta de experiencia de los nuevos efectivos puede ponerse en contra de la institución policial.

“Se están recortando las horas de práctica que debe tener el estudiante junto a un efectivo de experiencia en el patrullaje policial. De cometer un error, se corrige al estudiante, pero si ya está en funciones y lo comete, se hará acreedor a una sanción”, explicó Salazar a OJO, quien recomendó que culminen su formación en el plazo establecido.

EL DATO:

La propuesta fue remitida al Parlamento por el Ejecutivo el 17 de julio pasado. Requería un presupuesto para financiar el egreso, que asciende a S/117’481,000. 

OJO CON ESTO: 

Puente Piedra: expolicía cae en banda de narcotraficantes con droga

PNP: Escuadrón Verde celebra su décimo cuarto aniversario

VES: delincuente roba tienda, pero es capturado por mujer policía

HAY MÁS...