PNP rescata a bebito de 18 días vendido por 350 soles en...

PNP rescata a bebito de 18 días vendido por 350 soles en...

PNP rescata a bebito de 18 días vendido por 350 soles en... | Fotografía: Andina

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos: » Fotos: Andina

La captora contactó a la joven madre a través de la red social Facebook

Un bebé de apenas 18 días de nacido fue rescatado por la Policía de manos de una mujer que “pagó” por él 350 soles. Dany Villar Ramírez (41) fue capturada en su casa de Los Olivos, donde tenía al niño en condiciones insalubres.

El coronel PNP Freddy Castillo, jefe de la División contra la Trata de Personas de la Dirincri, narró que la detenida Dany Villar contactó a través de Facebook a la madre del menor, identificada con las iniciales L. M. H. (18), quien vive en Oxapampa (Pasco).

“El 10 de abril, nació el bebé en Oxapampa y Dany Villar le ofreció a la madre 350 soles. Con ese dinero, la necesitada joven pagó la cesárea”, dijo el jefe policial.

Fue la abuela materna del bebé quien denunció la desaparición hace una semana en la comisaría Oxapampa. “La madre mintió a la abuela diciendo que había entregado al bebé al padre y, ante tanta insistencia, la muchacha confesó que dio en adopción al niño”, relató el coronel Castillo.

Como la joven guardaba el número de celular de la captora Villar, a través de la geolocalización la Policía pudo encontrarla en Lima.

Se informó que esta mujer dejaba su número telefónico en páginas de adopción de niños como Bebera.com y además tenía grupos cerrados en Facebook con títulos como “Estoy embarazada y quiero dar en adopción”.

TRATA. Para la División contra la Trata de Personas, Dany Villar conseguía bebés para luego ofrecerlos a cambio de dinero a extranjeros. “Es una mujer sin ocupación, que vive en una casa alquilada de Los Olivos. Aunque está en investigación, tenía planeado vender al bebé, ya que a través de internet todavía seguía haciendo anuncios que quería adoptar a un niño pese a que ya tenía en brazos al bebé de Oxapampa”, subrayó el coronel Castillo.

Dany Villar será procesada por el presunto delito de tráfico de menores. La madre del bebé no será denunciada, pues a consideración de la Policía fue víctima de engaños.

EL DATO:

  • La Policía Nacional salvó al recién nacido y le brinda protección. Evitó su “venta” al extranjero.
  • Captora contactó a joven madre pobre a través de Facebook
  • PNP rescata a bebé que mamá vendió a S/350
  • 1 niño de 2 años también fue rescatado en Canta, a principios de año, cuando iba a ser llevado a Argentina.
  • El bebé será llevado a Oxapampa y entregado a su abuela materna, luego de la evaluación de la Fiscalía de Familia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  • Dany Villar será investigada por trata de menores. 

OJO CON ESTO:

¡Aterrador! Bebito es enterrado vivo por su propia madre por esta razón

YouTube: ¡Pobrecita! Se tiró un clavado pero no calculó del todo bien (VIDEO)

Hombre entristece las redes por lo que tiene que cargar cuando trabaja (FOTOS)

Bebé nació sin cerebro, sobrevivió y médicos se sorprenden al hallar esto años más tarde

¡Hermosa historia de amor! Fueron a su graduación hace 64 años, se separaron, pero...

¡Frente a frente! Sufrió accidente y novia y amante lo fueron a visitar (VIDEO)

YouTube: ¡La peor venganza! Hombre se venga de su exesposa haciendo esto (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo