PNP y MML disponen mayor seguridad para universitarios [VIDEO]
PNP y MML disponen mayor seguridad para universitarios [VIDEO]

Ante la ola de asaltos ocurridos en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Marcos (), la  y la , presentaron los planes para ponerle fin a este problema.

La reunión se llevó a cabo ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, presidía por el parlamentario Renzo Reggiardo.

La teniente alcalde de Lima Patricia Juárez, anunció la presencia de 120 efectivos del serenazgo, 10 vehículos patrulleros, 16 motocicletas y 8 efectivos de la Policía Nacional canina para vigilar tanto la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) como la Pontificia Universidad Católica del Perú ().

Por su parte, el jefe de la región policial de Lima, general César Ventille, dispuso tres patrullas para que recorran de manera permanente la avenida Universitaria entre la avenida La Marina y Colonial y 20 miembros del grupo Halcones para que patrullan la urbanización Los Cipreses.

BALACERA

Hace unos días, la página de Facebook de la Federación Universitaria San Marcos realizó una publicación en la cual denuncia que el alumno de la base 14 de la facultad de Economía identificado como Mishel Anthony Solís Márquez (21), quien resultó herido de bala en la pierna.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche en la calle Manuel Moncloa Cobarrubias a tan solo dos cuadras de la Universidad San Marcos. “Esto es indignante, la Policía solo aparece para las cámaras”, escribieron en la citada página de Facebook.

Miguel Antonio Solís, padre del universitario, indicó que su hijo salió bien de la operación realizada en el Hospital Arzobispo Loayza para poderle reconstruir la parte afectada tras el impacto de bala. Informó que perderá sus estudios por seis meses pues no puede valerse por sí mismo debido a la intervención a la que fue sometido.