Población sufre por falta de agua y ¡precios de alimentos por las nubes!
Población sufre por falta de agua y ¡precios de alimentos por las nubes!

Sin agua y sin alimentos básicos. Millones de pobladores de Lima y Callao sufrieron, por tres días, la restricción de agua potable dispuesta por  debido a los últimos huaicos en las localidades de Huachipa, Chosica, Carapongo y Chaclacayo.

En diversos distritos de la capital, familias enteras acudían a parques y jardines para llenar sus ollas, baldes, tinas, porongos y botellas con el agua de los caños habilitados para proveerlos.

En el Cercado de Lima, decenas de vecinos formaron una cola para abastecerse de agua a través de un caño ubicado en un jardín cerca al río Rímac. “Hay que decirle a la gente que esta agua se usa para regadío. Proviene de un pozo de la Municipalidad de Lima. No es apta para consumo humano”, advirtió un sereno. Al escucharlo, las personas que estaban en la cola -entre adultos, niños, jóvenes y ancianos- le contestaron que necesitaban agua para el baño y lavar platos.

“No tenemos agua desde hace tres días. No sabemos qué hacer. Las autoridades no nos ayudan”, dijo una mujer que cargaba dos tinas.

En el Rímac, una larga cola se formó en el parque Nicolini, frente al municipio. En este caso, agua turbia era sacada en baldes desde un pozo subterráneo.

En el Centro Histórico de Lima, vecinos desesperados sacaron agua de la pileta ubicada al costado de Palacio de Gobierno. Luego de secarla, los angustiados limeños intentaron hacer lo mismo con la pileta de la Plaza de Armas, pero la Policía se los impidió.

LIMÓN Y ESPINACA. OJO comprobó que en el mercado Limoncillo, en el Rímac, el kilo de limón -esencial para el cebiche- era vendido a 40 soles, mientras que en el mercado El Bosque, de San Juan de Lurigancho, el kilo de esta fruta cítrica estaba a 10 soles. El kilo de espinaca, en ambos lugares, costaba 10 soles. En esos centros de abasto, solo un puesto vendía ambos alimentos. “El limón y la espinaca han desaparecido de los mercados”, exclamó un vendedor.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...