Pocos peruanos participan en simulacros de sismo en la noche

Pocos peruanos participan en simulacros de sismo en la noche

Pocos peruanos participan en simulacros de sismo en la noche

12 de Octubre del 2017 - 12:12

Defensa Civil invoca a la población para que participe en el simulacro este viernes, a las 8 p. m.

El 60% de peruanos participa en los simulacros de sismo diurnos, pero la cifra disminuye considerablemente en los ejercicios nocturnos, reveló Ricardo Carvajal, coordinador del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El funcionario manifestó su preocupación porque la población no toma conciencia de la necesidad de tener una mochila de emergencia.

Por ello, exhortó a participar en el simulacro nocturno por sismo programado para mañana viernes 13 de octubre a las 8 de la noche. "Se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas", manifestó.


El ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano a una profundidad de 35 kilómetros y con una duración de 1 minuto. El movimiento telúrico generará una alarma de tsunami en las zonas costeras y deslizamientos en el interior del país.


Carvajal recomendó a las familias que se organicen: que evalúen sus viviendas y decidan cuál es la zona segura donde se van a colocar mientras dure el sismo.

"Una vez que termine el movimiento telúrico, inician la evacuación hacia una zona segura que, previamente, los vecinos y los municipios deben haber establecido", explicó.

ojo