​Poder Judicial a Augusto Thorndike por "Chapa tu juez": Promueve la violencia
​Poder Judicial a Augusto Thorndike por "Chapa tu juez": Promueve la violencia

El Poder Judicial rechazó hoy, a través de un comunicado, las expresiones del periodista de Canal N, Augusto Thorndike, quien pretendió promover una iniciativa parecida a la de Chapa tu choro y déjalo paralítico pero lo enfocó a los jueces. Si bien Augusto Thorndike lo aclaró días después, los magistrados igual reaccionaron. 

"Expresa su preocupación y rechazo a las declaraciones del periodista Augusto Thorndike mediante las cuales promueve a una campaña de violencia contra los jueces. Rechaza cualquier campaña de desprestigio contra el Poder Judicial orientada a crear una imagen de impunidad de los tribunales de justicia", se lee en su pronunciamiento.

PUEDES VER: 

Para el PJ el periodista promueve una campaña de violencia contra los magistrados. Como se recuerda, el periodista dijo esto tras la liberación de 56 vándalos que ingresaron a una vivienda en Lince y destrozaron todo. Esta libertad se dio bajo la venia de la jueza Haydee Vergara.

“Aplausos para la señora jueza Haydee Vergara Rodríguez. Gracias por soltar a 50 delincuentes en nuestras calles. Yo creo que la campaña no debería ser ‘chapa tu choro y déjalo paralítico”, sino ‘Chapa a los jueces, ineptos y corruptos y déjenlos paralíticos’, esa es la campaña que yo voy a lanzar desde aquí, porque jueces como esta son los que están devolviendo a los delincuentes a las calles y no lo están haciendo una vez, lo hacen todos los días y ya la sociedad está harta”, expresó Augusto Thorndike.