​Pokémon Go: Alexis Timoteo es reconocido primer maestro Pokémon peruano
​Pokémon Go: Alexis Timoteo es reconocido primer maestro Pokémon peruano

Alexis Timoteo es el nombre del primer gamer peruano en lograr completar su Pokédex. La empresa Claro lo reconoció al atrapar a los 145 Pokémon habilitados. Él fue una de las primeras personas en el país en probar este juego, a través de una invitación especial por parte de Niantic, la empresa desarrolladora del software del juego .

Claro decidió reconocer el esfuerzo y entusiasmo que puso su cliente durante el tiempo que jugó esta aplicación de realidad aumentada, obsequiándole un súper smartphone Huawei de alta gama, con muchísimos megabytes que le ayudarán en su labor dentro de KG Training Club, el primer club de entrenadores Pokémon del Perú.

“La llegada de Pokémon Go es el inicio de una nueva era en juegos de realidad aumentada, que claramente seguirá siendo tendencia a nivel mundial. En Claro, estamos preparados para ofrecerle a nuestros clientes la tecnología, equipos y planes que les permitan disfrutar la mejor experiencia de este tipo juegos”, señaló Gustavo Leal, Director de Servicios de Valor Agregado de Claro.

Leal recordó además que los clientes prepago y postpago de la compañía podrán utilizar la aplicación sin preocuparse por el consumo de sus datos y “atrapar los pokémons en todo el Perú con la cobertura de Claro”.

COGOTEAN POR POKEMONES La fiebre de que se vive en toda la capital ha sido aprovechada por la delincuencia. Con cuchillos en mano, “cogoteros” despojaron de sus celulares a dos menores de edad que se encontraban jugando con esta aplicación en un parque del Cercado de Lima.

El robo se produjo en la mañana del jueves 04 de agosto a las 10:00 a.m, un día después de que la famosa aplicación llegara a nuestro país.

Según contó a OJO Marina Ruiz Orbegoso, su nieto de 14 años, de iniciales R. N. C., salió de su casa para buscar a su amigo, quien tiene su misma edad y estudia en su mismo colegio: “Se fueron al parque Lissner para jugar con sus celulares modernos, cuando vieron que había un dibujo de Pokémon por ahí. Se pararon y manipularon sus teléfonos, contentos, corriendo de aquí para allá”, contó la mujer.

Sin embargo, minutos después, cuando se encontraban concentrados en la caza de estas figuras virtuales en Pokémon Go, dos sujetos, más altos que los menores, y con mayor complexión, se acercaron hacia ellos: “Los abrazaron con un cuchillo y les dijeron: ‘dame tu celular’. Como nosotros le aconsejamos que no oponga resistencia ante casos como estos, se dejó robar”, subrayó Ruiz.

Tras conseguir los celulares, los malhechores huyeron a pie del lugar.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS