​Pokémon GO: Lapras aparece en La Punta y todos enloquecieron [VIDEO]
​Pokémon GO: Lapras aparece en La Punta y todos enloquecieron [VIDEO]

El juego  sigue desatando una verdadera fiebre en el Perú. A pesar de que los números dicen que los usuarios van dejando de jugar en mundo, algunos no pierden la fe en convertirse en un verdadero maestro pokémon. Lo que pasó en La Punta es prueba de ello.

Un video subido a YouTube muestra lo que pasó en La Punta cuando apareció en Lapras. Los jugadores se amontonaron y enloquecieron por atrapar al difícil pokémon. No dudaron en ingresar al mar y arriesgar sus celulares con tal de conseguir a la poderosa criatura.

El clip de YouTube muestra como los jóvenes dejan sus pertenencias en el piso y se meten al agua helada con tal de atrapar al Lapras.

La Punta, Callao se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los jugadores de Pokémon GO ya que suelen aparecer pokémons que por lo general son complicados de hallar.

No es la primera vez que un pokémon desata la locura en La Punta. Hace unos días Gyarados apareció y todo se descontroló como lo muestran videos de lo sucedido que luego se subieron a las redes sociales.

SANCIONARÁN CON MULTA

Hoy el Diario Oficial El Peruano publicó una ordenanza municipal que regula el uso de espacios públicos para jugar esta famosa aplicación dentro del distrito de La Punta, en el Callao, incluso ya se aprobó una serie de sanciones contra los jugadores que no cumplan con las normas expuestas por la Municipalidad de La Punta.

Según la norma publicada hoy, el horario permitido para jugar en el distrito de La Punta es de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, de lunes a domingo, en las siguientes zonas:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes
- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial "Walter Choli Gómez"
- Malecón Wiese
- La zona de "La arenilla"
- Zona circundante al Coliseo Municipal
- Parque Ostolaza

Si los jugadores de Pokémon GO no respetan estos horarios y lugares, tendrán sanciones drásticas como pagar multas que ascienden al 10% de una UIT (395 soles), retención de dispositivos móviles y hasta afrontar denuncias penales.