Pokémon GO: Peruano no capturó a Dragonite pero le dieron el premio soñado
Pokémon GO: Peruano no capturó a Dragonite pero le dieron el premio soñado

Esta semana un video relacionado a . se viralizó en nuestro país. El protagonista era un frustrado aspirante a maestro Pokémon que no pudo capturar a una de las criaturas más buscadas: Dragonite.

En el clip subido a Facebook se ve al usuario Israel Vera, junto a un grupo de amigos, hallar un Dragonite en el parque María Reiche de Miraflores en horas de la madrugada. Exactamente a las 2:42 de la mañana. Asombrado por su hallazgo, intenta capturarlo sin exito.

Su esfuerzos fueron captados en video y resultaron divertidos para algunos usuarios que se vieron identificados con el jugador de Pokémon GO. Se ve cómo trata y trata pero no puedo con el Dragonite, uno de los pokemones más fuertes. Frustrado, se le escucha decir que ya no quiere saber nada del juego.

Sin embargo, todo valió la pena. El usuario recibió un un increíble premio de Samsung y la operadora Claro: un teléfono Galaxy S7. Lo publicó en Facebook para que todos se enteren. 

La llegada de Pokémon Go al Perú hace un par de semanas, los fanáticos del videojuego no han dejan de cazar pokémonesy pese algunos altercados como: robos, accidente y situaciones que pueden ser peligrosas, aún la euforia continua.

"Es del diablo" "¡Cuidado! Pokémon, juego diabólico", es la frase luce el auto del pastor evangélico Jorge Mantilla, quien recorre las calles de Trujillo para advertir lo peligroso que es el videjuego de realidad aumentada .

Con un vehículo que en el techo luce la pancarta antipokémon, el religioso usando un megáfono empieza a trasladarse entre las avenidas especialmente en la 'poképaradas' para tratar de llamar la atención de los jugadores.

"Es un mal (Pokémon Go) que va creciendo día a día pervirtiendo el carácter y la personalidad de los niños, los jóvenes y los adultos. Esto promueve la violencia. Se lucha por la seguridad ciudadana y mira como se permite estas cosas. Hay países que no lo permiten porque han examinado como afecta la personalidad del joven", comentó en declaraciones para el medio UCV Satelital.

Mantilla enfatizó en que la palabra 'pokémon' tiene como significado 'monstruo de bolsillo'.