La Policía Nacional del Perú tras intensificar los operativos detuvo a 1,940 conductores ebrios en lo que va del año en Lima Metropolitana, y puso a disposición del Ministerio Público a 238 en calidad de detenidos.
Además, ha intervenido en 352 accidentes mortales en Lima Metropolitana; y al 09 de octubre, se registraron 51 accidentes de tránsito menos y 79 muertos menos con respecto al año 2017. Esto representa el 13% menos accidentes de tránsito y 18% menos de mortalidad.
Y respecto a las papeletas por exceso de velocidad, los agentes de tránsito impusieron 47,057 en lo que va del presente año, 14,062 papeletas más con relación a similar periodo del año pasado.
No obstante, efectuaron estudios técnicos de seguridad vial como identificación de causas de la siniestralidad en carreteras a nivel nacional, estudio de la infraestructura ciclovial en Surco, San Isidro, San Miguel y Lince, entre otros.
Campañas
De la misma manera organizaron campañas de sensibilización por medio de 134 presentaciones infantiles que se dirigieron a 47,710 niños y ejecutaron 42 campañas de educación vial en donde atendieron a 40,670 personas.
Finalmente, lanzaron la marioneta llamada “Pool El Policía” que trasmite mensajes preventivos en las redes sociales sobre los riesgos de conducir a velocidad después de haber ingerido alcohol.
OJO CON ESTO:
Si fuiste miembro de mesa el 7 de octubre, lo serás para el referéndum en diciembre
Gringo Karl se encuentra con Jorge Muñoz y le da consejo de oro: "Clon, sé siempre humilde"
Presidente Martín Vizcarra no apoya reforma de bicameralidad: "Congreso la desnaturalizó"
Tuti, el distrito de Arequipa, donde hay ley seca todo el año
HAY MÁS...