​Policías cercan a ambulantes de Mesa Redonda [VIDEO]

12 de Noviembre del 2014 - 13:37
» Textos: » Fotos: Joaquín de Quesada

Desalojados se han apoderado del jirón Andahuaylas y boquean el acceso a las tiendas.

Los vendedores ambulantes que ocupan los alrededores del complejo comercial de Mesa Redonda y del Mercado Central, en el centro de Lima, están siendo empujados por serenos y policías hacia otras vías aledañas.

Con un camión repleto de serenos y numerosos policías a pie, la Municipalidad de Lima está acorralando a los comerciantes informales. Los agentes también usan un megáfono con la voz de Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control del municipio, para advertir que está prohibido el comercio ambulatorio.

Un grupo de ambulantes realizó una manifestación de protesta en los jirones Andahuaylas y Paruro, incluso, algunos de ellos golpearon el camión del municipio.

Un grupo de vendedores se ha refugiado en las pistas y veredas de las cuadras 3 y 4 del jirón Andahuaylas, que han sido cercadas con rejas por las autoridades.

Los comerciantes formales de dicho jirón se quejaron por la presencia de los ambulantes y dijeron que sus ventas han disminuido, pues obstaculizan la entrada a sus establecimientos, bloquean el acceso de peatones y vehículos y dejan las pistas y veredas llenas de basura.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp