Gobierno autorizó que PNP dé seguridad a instituciones privadas
Gobierno autorizó que PNP dé seguridad a instituciones privadas

Ante las altas cifras de inseguridad que mantienen en vilo a todo el país, el gobierno autorizó el retorno de la vigilancia policial a las instituciones privadas.

“Vamos a volver a atender no por las empresas en sí, sino por la actividad importante que significan para la economía del país”, explicó a OJO Leonardo Caparrós, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior.

Según el decreto Nº 003-2017-IN publicado ayer en El Peruano, los policías, en sus días de vacaciones, permiso o de franco, podrán resguardar bancos y ayudar a los municipios en el patrullaje integrado.

También brindarán seguridad en eventos públicos (artísticos, culturales y deportivos), donde el número de asistentes pueda alterar el orden público; instituciones educativas; instalaciones estratégicas vinculadas con la explotación o transporte de recursos naturales y durante el transporte de armas de fuego y explosivos.

Convenios. Tras la publicación de esta norma, el Ministerio del Interior difundirá (en su página web) los modelos de convenios que deberá firmar la Policía Nacional con los privados.

Caparrós dijo que el convenio con los bancos ya está listo y saldrá en una semana. Los demás acuerdos saldrán a fines de marzo.

La tarifa por hora a cada policía por los servicios extraordinarios será establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“La cifra tentativa es 13 soles para el agente y 2 soles para cubrir los costos de la institución policial”, detalló Caparrós. El dinero será pagado por el ente privado a la institución policial y esta se lo dará a cada efectivo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...