Trujillo: Policías forman cadena humana para ayudar a perrito
Trujillo: Policías forman cadena humana para ayudar a perrito

Solidarios. Una acción de rescate a cargo de agentes de la  fue destacado por los cibernautas al ver imágenes en que los efectivos armaron una cadena humana para rescatar a un perrito que había caído a un canal de regadío en Chavimóchic, Trujillo.

El animal luchaba para evitar ahogarse y fue entonces que uno de los efectivos de la Policía Nacional al verlo se animó a emprender la labor de rescate para luego ser apoyado por sus compañeros. Incluso uno de ellos se sumergió en la corriente pues salvar al can se iba complicando.

Para ello, el efectivo se despojó de la vestimenta de la Policía Nacional, nadó hasta alcanzar al perrito y logró salvarlo. Luego el animal fue trasladado a una veterinaria para ser atendido.

Este no es el único caso de efectivos rescatando caninos. Recordemos que en Huancayo también llevaron a cabo un impresionante rescate cuando el animal corría el peligro de morir ahogado en las aguas del caudaloso río Shullcas. Asimismo, de una perrita que lanzaba alaridos desde lo alto de un acantilado en el mismo lugar. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS