Policías reanudan vigilancia permanente a los bancos tras ola de asaltos

Policías reanudan vigilancia permanente a los bancos tras ola de asaltos

Policías reanudan vigilancia permanente a los bancos tras ola de asaltos | Fotografía: Diana Marcelo

13 de Febrero del 2018 - 10:23
» Textos: » Fotos: Diana Marcelo

Agentes del orden ya cuidan los exteriores de las oficinas una entidad financiera. Otra realizó el pedido ayer por la tarde.

Después de que nueve bancos de Lima se convirtieran en el blanco de la delincuencia en lo que va del año, la Policía Nacional retomó ayer la labor de resguardarlos de forma permanente.

Sin embargo, el regreso de los efectivos policiales ha sido limitado pues solo están presentes en los exteriores de algunas oficinas de Interbank, única entidad financiera de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) que ha solicitado este servicio.

Según Asbanc, recién la semana pasada Interbank suscribió con la Policía el convenio específico para que los policías vuelvan a trabajar, en sus días de franco o en vacaciones, como vigilantes de los bancos.

Esto pese a que dicho gremio firmara el pasado 15 de mayo de 2017 un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter) para que retorne el resguardo policial.

Por su parte, fuentes de la Unidad de Águilas Negra, detallaron que un total de 24 policías empezaron a cuidar el mismo número de oficinas de esta entidad financiera. Asimismo, conforme pasen los días, más efectivos se sumarán a esta labor en otras agencias.

En un recorrido por la capital, Ojo comprobó que había presencia policial en bancos de La Victoria, pero no ocurría lo mismo en aquellos ubicados en Lima Norte y Sur.

El director general de la PNP, Richard Zubiate, confirmó ayer que el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmó ayer el mismo convenio y contará con policías esta semana. Además, impartió ayer instrucciones específicas a los agentes que cuidarán estas entidades.

ojo