Ponen en venta medicina inyectable contra la obesidad
Ponen en venta medicina inyectable contra la obesidad

Por primera vez en 20 años, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de  presenta una alternativa farmacológica de un inyectable para adelgazar que está apoyado por varias investigaciones científicas.

La medicina está compuesto por un derivado de GLP-1, una hormona que secretan los intestinos después de cada comida y actúa sobre receptores en el cerebro que controlan el apetito y la sensación de saciedad. Por este motivo, la persona sentirá menos hambre y se sentirá más satisfecho.

Medios argentinos aseguran que es contra la "enfermedad" de la obesidad y ayudaría a bajar de peso en un 5 o 10% en el mejor de los casos.

"La obesidad es una condición crónica que se asocia con el desarrollo en el tiempo de serias comorbilidades comohipertensión, diabetes tipo 2, trastornos en los lípidos, ciertos tipos de cáncery una reducción de la expectativa de vida. Estos riesgos se incrementan en los casos de obesidad mórbida (IMC mayor de 35). Es una enfermedad compleja y multifactorial en la que confluyen factores genéticos, psicosociales, de comportamiento y psicológicos", escribe el portal Telefénoticias.

Además, en Argentina, 6 de 10 adultos tienen obesidad o sobrepeso, por eso, que se haya aprobado su venta es importante.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS