¿Por qué tu mascota presiona la cabeza sobre la pared? Cuidado con esta conducta
¿Por qué tu mascota presiona la cabeza sobre la pared? Cuidado con esta conducta

Algunas , sea  o , tienden a presionar la cabeza sobre la pared y sus dueños no le toman importancia. Sin embargo, esta conducta no es más que una alerta y por ello es muy importante que lo cargues y lo lleves de inmediato al veterinario. 

Cuando tu mascota presiona la cabeza sobre la pared, también conocido como "head pressing", significa que le está doliendo la cabeza y que está buscando alguna manera para reducir el sufrimiento que está padeciendo.

Pero, ¿Por qué lo hacen? La causa de que tu mascota haga esta conducta se debe a un daño en el sistema nervioso y las causas pueden ser desde un envenenamiento tóxico a una enfermedad del prosoncéfalo, un tumor en la cabeza, una lesión tras un accidente, entre otros.

La famosa asociación holandesa de protección de los animales, Steunpunt voor Dieren, informó que los animales suelen demostrar que sienten dolor o que están enfermos a través de este modo.

Asimismo, otros métodos que tienen nuestras mascotas para avisarnos que están enfermos son cuando el animal gira sobre sí mismo sin razón, cuando tiene la mirada en blanco o cambios de humor injustificados. 

También, cuando muestra defectos de vista repentinaos por ejemplo, no ver los obstáculos que antes evitaba problemas, cuando está plantado en las esquinas de la casa, cuando pierde los reflejos y hasta incluso tiene convulsiones.

Lo importante es llevarlo al veterinario para que dé con el diagnóstico y así iniciar el tratamiento. Sobre este último es relevante indicar que variará dependiendo de cuál sea el caso. 

PERROS CON STRESS

Los perritos al igual que los humanos pueden llegar a estresarse y a sufrir ansiedad y depende de muchos factores según los veterinarios.

1. Flores de Bach

Los humanos consumimos Flores de Bach cuando tenemos problemas emocionales, nerviosismo y estrés, sin embargo, los animales también lo pueden consumir para la misma situación.

Las Flores de Bach tienen como objetivo calmar la ansiedad y el estrés del perro, así como frenar las manifestaciones físicas como hiperventilación,taquicardias, entre otras.

2. Aromaterapia

Usando aceite esencial de lavanda puede lograr que su perrito se relaje y baje sus niveles de estrés. Además, la lavanda demostró ser efectiva en más del 70 % de los perros con ansiedad y estrés.

3. Terapia de masajes T-Touch

El T -Touch es un masaje basado en el movimientos circulares con los dedos y las manos en todo el cuerpo y fue desarrollado por primera vez para los caballos de competición de Linda Tellington Jones. También puede ser efectivo en los canes.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS